Soy Ana Verónica Peña, abuela, periodista, amante de la gastronomía, la historia, el cine y la literatura. Y quiero compartirles mi pasión por viajar.
Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida: te da conocimiento, experiencia y placer.
Siempre soñé con viajar. A los 16 años decidí estudiar periodismo porque me imaginaba que ese sería mi pasaporte al mundo. Pero la historia no se me daba fácil, y más bien mis talentos venían de las matemáticas.
Pero le doblé la mano al destino y egresé de periodista de la Universidad de Chile en 1984, justo cuando la dictadura de Augusto Pinochet empezaba a caer a fuerza de masivas y crecientes movilizaciones.
… Así es que me convertí en reportera política y no en cronista de viajes y aventuras.
En eso estuve 25 años, crié tres hijos y vi nacer a dos nietos. Y ahora por fin puedo viajar, que es la forma en que mejor he entendido la historia de la humanidad, como una continua y permanente lucha por el poder.
Viajando también me he podido sentir una protagonista más de las novelas negras que más disfruto o de las películas que me han marcado mi vida. Y donde he podido experimentar uno de los grandes placeres que disfruto: la más diversa gastronomía local.
Este blog es para compartir experiencias con ustedes, desde fotos, videos, datos de dónde comer, dónde alojar, qué hacer y qué ver en cada lugar. Espero les sirva para disfrutar sus mejores momentos.