Nottingham es una ciudad de la región de las tierras medias de Inglaterra Es decir, está al centro del país. Es conocida por ser el pueblo de Robin Hood y por su castillo Pero eso no es lo único qué hacer y qué ver en Nottingham.
Nottingham es un pueblo encantador, apacible, con un centro muy agradable de caminar en un solo día. Y hay mucho qué ver y qué hacer en Nottingham, además de la visita al castillo.
Qué hacer y qué ver en Nottingham
Para empezar, te sugiero comenzar por visitar el Castillo de Nottingham. Ubicado en el centro de la ciudad, en un promontorio natural de rocas de más de 40 metros de alto, por lo que es conocido como Castle Rock.
Antes de ingresar, date una vuelta primero por una plazuela lateral en la está la estatua de bronce que recuerda al legendario ladrón que robaba a los ricos para repartir entre los pobres y lideraba una banda de resistentes a la autoridad, allá por la edad media.
Después de hacer la foto de rigor, puedes entrar al castillo. Lo que verás allí no se parece en nada al primer castillo, construido en madera en 1060. Es que el castillo de Nottingham ha sido destruido y reconstruido muchas veces. La última versión, que es la que verás, data de 1679.
Horarios y precios
Abierto todos los días de 10 a 16 horas, la entrada general al Castillo de Nottingham vale 11,75 libras. Si quieres agregar el paseo por las cuevas y la experiencia Robin Hood, debes agregar otras 8 libras.
Si quieres algo más económico, puedes solo ver los jardines del castillo y optar otra experiencia Robin Hood. Justo al frente del castillo, hay una tienda que ofrece vivir la experiencia de Robin Hood por sólo 7,95 libras por adulto. Si son más de 4 en un grupo, cada uno paga 5 libras. Eso, por ver una sesión interactiva, con hologramas y personajes que te contarán la leyenda completa de este ladrón que le robaba a los ricos para repartir entre los podres.
El pub más antiguo de Inglaterra
Otras de la cosas que vale la pena hacer o ver en Nottingham es un recorrido por sus pubs. Entre ellos, uno que se disputa el título del más antiguo del Reino.
Se dice que «Ye Olde Trip to Jerusalem«, cuya traducción es más o menos «la parada más antigua del viaje a Jerusalem», data de 1189, pero no hay documento que lo compruebe.
Igual vale la pena visitar este pub excavado entre las piedras arenizas de Castle Rock, en los mismos cimientos del Castillo de Nottingham. Allí sirven variedad de cervezas y platos típicos co precios en la media del Reino Unido.
Una experiencia religiosa
Y si de pub se trata, no puedes dejar de visitar Pitcher & Piano. Ubicado a pocas cuadras del anterior, su particularidad está el edificio donde funciona: en una iglesia del siglo XIX.
La verdad es que la antaño iglesia presbiteriana High Pavement Chapel fue construida en 1626, pero no se parecía en nada a la actual, remodelada en 1826 con estilo gótico, el mismo que puedes apreciar mientras te tomas un cóctel o disfrutas un plato típico de los pubs del reino.
Un consejo: si quieres ir de juerga un viernes o sábado por la noche, te recomiendo reservar. Este es el pub más concurrido de Nottingham y de seguro no consigues mesa si vas de improviso.
Para apreciar mejor la arquitectura y decoración interior del lugar, te recomiendo ir al brunch del domingo, tipo mediodía. La carta incluye la totalidad de los platos típicos de los pub del reino, entre los cuales destaca su Fish & Chips, el mejor de todos los que me comí en el Reino Unido.