Comer barato y rico en Milán no es una tarea difícil. Todo lo contrario, está a la vuelta de la esquina. Porque cada vez son más los bares que ofrecen opíparos aperitivos a turistas y locales.
Los aperitivos son una tradición en toda Italia. Entre las 12 y 13 horas, antes del almuerzo, y entre las 18 y 20 horas, antes de la cena, es habitual disfrutar un cóctel que se sirve acompañado de un platillo de picadillos. Generalmente aceitunas, quesos, prochutería, arancinis o minipizzas.
Pero los milaneses han transformado esta práctica ofreciendo un bufette de apetitosos platos con el sistema todo lo que puedas comer por la compra de un cóctel o copa de vino. Así, a la milenaria práctica del aperitivo se han sumado risottos, pastas, albondigas y hasta postres. Es tan completa la oferta que ahora a esta tradición se le llama la apericena.
La variada oferta en Navigli
Un lugar donde puedes encontrar variedad de oferta es en Navigli, el barrio que aloja los canales navegables de Milán que deben parte de su diseño a Leonardo Da Vinci. Allí se concentran gran cantidad de bares y trattorías que compiten en calidad y precio por captar más clientes. Allí, los precios van desde los 8 hasta los 14 euros, dependiendo del local escogido y el tamaño del cóctel.
Con toda seguridad, puedo recomendar Spritz Navigli en esa zona. Tienen una atención excelente, una garzona italiana que habla español, cócteles muy bien preparados y una cocina variada y sabrosa. Allí, el precio es 8 o 14 euros, dependiendo del tamaño del cóctel: regular o grande. El grande es de casi medio litro.
Su mesón de platillos incluye pizzas, berengenas, pimentones y cebollas horneadas, albondigas a la bolognesa (espectaculares), penne al pesto y a la bolognesa y lassaña y variedad de quesos locales. En postres, lo más espectacular es el pote gigante de nutella que te puedes servir generosamente.
¿Quieres saber dónde comer barato y rico en otro barrio?
Tips para comer barato en Milán
- Mira acá cómo llegar a Navigli.
- Acá saber más de Spritz Navigli, el bar que te recomendé.
- Los precios de aperitivos en Milán van desde los 8 a los 14 Euros, dependiendo del local escogido y el tamaño del cóctel.