Atractivos turísticos de Milán: Navigli

Navegar el Navigli Grande es uno de los atractivos turísticos de Milán.
En tu lista de qué ver y qué hacer en Milán no debe faltar una vuelta por los canales artificiales y el barrio bohemio que los alberga, el Navigli.

Una vuelta por Navigli, el barrio de los canales navegables, es uno de los principales atractivos turísticos de Milán. Por eso, merecen que los pongas al inicio de la lista de qué ver y qué hacer en esa ciudad.

No sólo por el placer de navegar sus aguas, también porque es una de las zonas preferidas para tomar el tradicional aperitivo en Milán y una excelente opción para caminar al atardecer.

Los naviglis de Milán tienen historia. Se comenzaron a construir allá por el año 1100 como canales de regadío de la rica tierra lombarda. Pero fue a fines del 1400 cuando adquirieron su real importancia al reformarse, de acuerdo al diseño de Leonardo Da Vinci, para permitir la navegación que llevaba el mármol desde el Lago Maggiori hasta el punto de construcción del Duomo de Milán.

El canal Navigli Pavese es uno de los principales atractivos turísticos de Milán.
El Navigli Pavesa es el segundo en importancia y se une al Navigli Grande en la Dársena, justo donde se han concentrado los bares y tabernas que ofrecen los mejores aperitivos.

Nacido en la Toscana, Leonardo vivió en Milán desde 1482 a 1499, al servicio del duque Ludovico Sforza, más conocido como Ludovico el Moro. A 500 años de su muerte, la ciudad lo recuerda con la presentación Leonardo nunca visto, en el Palacio Sforzesco.

Durante su larga estancia en Milán, Leonardo trabajó en la realización de una parte de los Navigli, los famosos canales navegables de la ciudad, Específicamente, fue el responsable de la conexión entre el Naviglio della Martesana y el foso interno, diseñando además el paso de los rápidos del Adda directamente al Lago de Como.

Los nuevos atractivos turísticos de Milán

Caminar hoy sus calles es una experiencia gratificante y uno de los más populares atractivos turísticos de Milán. Allí podrás admirar la feria de antigüedades en una de las riveras del Navigli Grande.

También introducirte en esa maravillosa costumbre italiana de tomar un aperitivo al atardecer. Una de las mejores formas de comer rico y barato en Milán.

Y a sólo 45 minutos de Milán puedes también visitar el Lago Di Como, justo bajo los pies de Los Alpes y al borde de la frontera de Italia y Suiza.

Tips para disfrutar este atractivo turístico de Milán

  • Sólo se puede navegar entre abril y septiembre de cada año.
  • El tickets se puede comprar a bordo de la nave.
  • El precio del ticket adulto es de 12 Euros.
  • Para niños menores de 10 años, el ticket vale 10 euros.
  • Puedes consultar la rutas disponibles en este link.

Deja una respuesta