Bellagio es la localidad ubicada justo en el vértice principal de la «Y» invertida que es el Lago di Como. Con menos de 3.000 habitantes es uno de los atractivos más codiciados por los que deciden tomar el tren desde Milán para visitar la zona. Tanto, que le llaman la perla de Como.
Es un pueblo empinado sobre colinas que empiezan justo a nivel del lago, donde te deja el ferry. Levantas la vista y lo primero que ves son escaleras.
Bellagio y sus historias
Pero también tiene historias interesantes. Como la del Hotel Balvedere, hoy en reparaciones, y que ofrece una de las terrazas con mejor vista de Bellagio. Tanto que hasta instalaron en exitoso restaurante en ella.
A la altura de la exclusividad del balneario de Bellagio, el Hotel Balvedere ofrece habitaciones que van desde los 250 a los 300 euros la noche. Pero ingresar a su terraza y fisgonear hacia Los Alpes es gratis.
También te puedes tomar un aperitivo en su restaurante y disfrutar aún más su vista panorámica.
Pese a tener poco menos de 3.000 habitantes, Bellagio tiene Basílica. Es la de San Giacomo, ubicada en el centro del poblado. Pero tan notable como aquella lo es también la iglesia de San Giorgio.
Construida, al igual que la basílica de San Giacomo, entre 1080 y 1120, al interior de la iglesia de San Giorgio se encuentra un fresco de la vigen de la cintura y una estatua de madera de la misma, que los lugareños sacan en proesión en septiembre de cada año.