El Vaticano: La Capilla Sixtina que nunca viste

En la Capilla Sixtina, en la parte inferior, se colgaron los tapices de Rafael.
Por primera vez, la Capilla Sixtina lucirá los Tapices de Rafael en los lugares donde se instalaron por primera vez hace 500 años.

La Capilla Sixtina, después de 400 años, volvió a lucir los tapices de Rafael. Sólo por una semana, a partir del lunes 17 de febrero de 2020. Y acá te los muestro.

Hace 37 años, en 1983, algunos de ellos fueron expuestos por media hora. Esta vez serán los diez y por una semana. Un hecho histórico que tuve la suerte de presenciar el mismo lunes 17 de febrero y que aquí les comparto.

En la Capilla Sixtina, los Tapices de Rafael compartirán espacio con la cúpula de Miguel Ángel.
Los Tapices de Rafael, realizados para la Capilla Sixtina, fueron tejidos en lana, seda e hilos de plata y oro.

Los diez tapices que narran la historia de los apóstoles San
Pedro y San Pablo fueron diseñados por Rafael Sanzio, por encargo del Papa León X, y fueron instalados en la Capilla Sixtina entre 1520 y 1521.

500 años de los Tapices de Rafael

Al cumplirse 500 años de entonces, el Papa Francisco decidió exponer los tapices en su lugar original, desde donde habían sido retirados por razones de conservación, siendo reemplazados por dibujos de los mismos.

Tejidos con lana, seda e hilos de plata y oro, en el célebre taller de Pieter van Aelst, en Flandes, los Tapices de Rafael se lucirán durante 7 días en la parte inferior de los muros largos de la Capilla Sixtina, compartiendo espacio con la decoración de la cúpula que realizó Miguel Ángel.

En la Capilla Sixtina, los Tapices de Rafael volverán a compartir espcio con los frescos de Miguel Ángel.

La fecha para exponer al público los Tapices de Rafael fue elegida porque el mes de febrero es la de más bajo flujo de público. La Capilla Sixtina recibe en promedio 35.000 visitas diarias.

Pese a ser temporada baja, tras el anuncio, el lunes 17 gran cantidad de público, entre turistas e italianos, concurrieron a los Museos Vaticanos para ser testigos de este hecho histórico.

Cómo visitar la Capilla Sixtina

  • La Capilla Sixtina se encuentra dentro de los Museos del Vaticano.
  • El precio del ticket para los Museos Vaticanos, comprado en la taquilla, es de 17 euros.
  • La fila para ingresar generalmente es larga, especialmente en temporada alta, por lo que es recomendable reservar ingreso con anticipación.
  • Al comprar tu entrada por internet en el sitio oficial de los Museos del Vaticano, se suman 4 euros por el servicio de reserva.
  • Contratar la audioguía tiene un costo adicional de 3 euros más. Es decir, el billete vale 24 euros.
  • La entrada a la Basílica San Pedro es gratuita, pero la fila es enorme. Una forma de saltarse la fila es contratar una visita guiada a los Museos del Vaticano.
  • Quienes participan en una visita guiada, tienen derecho a salir de los Museos por una puerta que comunica la Capilla Sixtina y la Basílica San Padro.
  • La visita guiada a los Museos del Vaticano, siempre en el sitio oficial, tiene un precio de 39 euros y también puedes reservarla en internet.

Deja una respuesta